La accesibilidad de la Estación de Guaguas de La Orotava mejora con la inversión de 120.000 €

Información
Publicado; 13 Septiembre 2018 A las; 16:00

Resultado de imagen de Estación de Guaguas de La Orotava

El Cabildo ha destinado una partida de cerca de 120.000 euros a la ejecución de diferentes obras que permitan garantizar y aumentar las condiciones de accesibilidad en la Estación de Guaguas de La Orotava.

El presidente de la Corporación Insular, Carlos Alonso, puso en valor el esfuerzo llevado a cabo por la Corporación insular con el fin de mejorar el transporte público de la Isla. “No solo hemos trabajado en reorganizar la red de guaguas en la zona Norte, adecuando la oferta a las necesidades reales de los ciudadanos, sino que también queremos renovar las infraestructuras”, señaló.

Del mismo modo, recordó que también se están ejecutando trabajos de mejora de las condiciones de accesibilidad en la Estación de Guaguas de Icod de los Vinos y la ejecución de una nueva estación en Puerto de la Cruz.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, resaltó que esta actuación ha posibilitado la ejecución de “unas mejoras pensadas por y para las personas”

. El alcalde precisó que ahora la “Estación de Guaguas de La Orotava es más accesible, con un servicio de calidad para todos los usuarios, vecinos y turistas que a diario hacen uso de la misma”.

El proyecto ha incluido, entre otras actuaciones, rebajes en las aceras, adecuación de los aseos, dotación de espacios para perros guías, ensanche de andenes, la incorporación de bancos adaptados, sustitución de las puertas de tipo libro por abatibles, colocación de pavimento señalizador orientación desde acceso hasta venta bonos y aseo adaptados, la reordenación del mostrador, dotación de los recorridos de evacuación de señalización visual, óptica, acústica y táctil y la instalación de nuevo alumbrado en los itinerarios accesibles, salas de espera y aseos.