La Policía registra 23 clínicas de iDental

Información
Publicado; 14 Septiembre 2018 A las; 15:43

La Plataforma de afectadas por la estafa de iDental de Valencia, en una concentración frente a la Conselleria de Sanidad el pasado mes de julio

La Policía Nacional registra desde primera hora de la mañana de este jueves un total de 23 clínicas de iDental en toda España con el objetivo de incautarse de equipos informáticos, recabar pruebas y realizar un inventario a efectos de resarcir económicamente a los afectados por este fraude, una macrocausa abierta a principios de agosto y que afecta, por el momento, a consultas de iDental en 14 comunidades autónomas.

Los registros se realizan en el marco de la operación 'Apolonia' coordinada por el Juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, según informaron fuentes policiales.

En total están siendo registradas un total de 23 de las 24 clínicas que la compañía tiene en España: Rivas-Vaciamadrid (Madrid), Gijón, Salamanca, Valladolid, Segovia, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Girona, Castellón, Valencia, Albacete, Alicante, Elche (Alicante), Murcia, Almería, Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Las Palmas.

En el interior de estas clínicas, la Policía intervendrá equipos informáticos que albergan expedientes médicos de los afectados tras el cierre por el presunto fraude, a fin de que pueden recuperar sus pruebas, completar su tratamiento y, en su caso, denunciar su situación.

Además, los registros permitirán hacer un inventario para que la ORGA (Oficina de recuperación y Gestión de Activos) proceda a la venta anticipada para un posible resarcimiento económico a los afectados.

Una tarea en la que participan 300 efectivos de diferentes unidades como agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) o las distintas brigadas provinciales de Policía Judicial, además de las consejerías de Sanidad, los colegios de odontólogos y la ORGA.