Tejerina asegura que los presupuestos del Estado darán estabilidad a Canarias

Información
Publicado; 15 Enero 2018 A las; 18:33

Resultado de imagen de tejerina

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha dicho este sábado que la aprobación de los presupuestos del Estado para este año es fundamental para el sector del plátano y la ayuda al transporte, pero también para dar estabilidad a Canarias y al conjunto de España.

En un comunicado del Partido Popular (PP) se indica que la ministra ha hecho estas manifestaciones durante su participación en un coloquio en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane.

Isabel García Tejerina ha señalado que el gobierno español cumple todos los compromisos con el subsector platanero, y como prueba ha puesto la cumbre internacional que mañana se celebrará en Tenerife, "con los fondos para modernización del regadío, que mejora la competitividad o con los 15 millones de euros de apoyo adicional al sector agrario en su conjunto, solo en el año 2017".

Según la ministra, los gobiernos del Partido Popular "son los gobiernos del campo español y, por lo tanto, son a la vez los gobiernos del plátano de Canarias".

Ha recordado la ministra que los productores plataneros "disfrutan de más de 140 millones de euros al año, y eso es gracias a las negociaciones que el Gobierno llevó adelante hasta el año 2020".

Además, se agrega en el comunicado, se trabaja desde para "dar estabilidad a la agricultura canaria" y de manera especial al plátano: "Por eso yo, como ministra, he pedido a mis homólogos de Portugal y Francia que nos juntemos para defender a las regiones ultraperiféricas (RUP) en materia de agricultura.

La ministra reclama esa unión para defender el Posei, la ficha presupuestaria para la agricultura canaria.

García Tejerina ha agregado que es una iniciativa del Gobierno de España y agradece a los ministros francés y portugués que hayan tenido la amabilidad de desplazarse hasta Canaris.

Con respecto a los asistentes a esa reunión, explicó que "conocen la realidad de este sector y están preocupados también por sus productores, por eso tendremos este lunes un encuentro de esta importancia, como nunca antes se había dado".

A su juicio, esta es "la prueba más palpable del compromiso del Gobierno con el sector platanero, que tiene hoy un presupuesto porque tiene a un Partido Popular que siempre está detrás de estos asuntos, como lo está el presidente del partido en las Islas, Asier Antona, y como también lo está Gabriel Mato, defendiendo en el Parlamento Europeo estos intereses".