El Ayuntamiento saca a concurso la redacción del proyecto de rehabilitación del Auditorio Teobaldo Power

Información
Publicado; 13 Febrero 2018 A las; 17:46

Resultado de imagen de teobaldo power

Uno de los grandes proyectos que tiene en marcha el Ayuntamiento de La Orotava es la rehabilitación integral del Auditorio Teobaldo Power, una obra que, tal y como explica el alcalde Francisco Linares, “lo consolidará como el referente cultural del Norte de Tenerife, mejorando de forma importante sus prestaciones tanto desde el punto de vista escénico como de seguridad”. El auditorio renovará su imagen, recuperando, entre otras cosas, sus entradas originales desde la Calle Calvario. Asimismo, se llevará a cabo estudio del patio de butacas, mejora del espacio escénico y rehabilitación de la cubierta.

Linares destaca que esta actuación será posible gracias a la apuesta decidida del Cabildo Insular por la mejora de este espacio cultural y su inclusión en el Plan de Infraestructuras Culturales como una de las grandes apuestas. Así, la inversión prevista rondará los 4.000.000 de euros, de los que el 80% sufraga la corporación insular y el 20% el Ayuntamiento de La Orotava.

El primer paso para que esta reforma se haga realidad es contar con un proyecto integral que recoja todas las actuaciones necesarias para garantizar la continuidad del auditorio como el mayor espacio escénico del que dispone el Norte de la isla.

El concejal de Infraestructuras, Narciso Pérez, detalla que “el ayuntamiento sacará en breve a concurso la redacción del proyecto de rehabilitación del auditorio”. El objeto del contrato será la prestación del servicio de redacción del Plan Director de Restauración y del Proyecto de ejecución del Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, conforme a lo establecido en el pliego de prescripciones técnicas.

Dada las características del edificio, y al estar incluido dentro del conjunto histórico, se deberá redactar un Plan Director como paso previo al proyecto definitivo.

El concejal de infraestructuras anuncia que la redacción del proyecto de rehabilitación, incluyendo el plan director, saldrá a concurso por un importe de 183.000 euros, estableciéndose un plazo máximo de entrega del documento definitivo de nueve meses. A la hora de valorar las ofertas presentadas, uno de los principales criterios a tener en cuenta será la reducción en los plazos de entrega de los documentos, ya que el interés del ayuntamiento es contar con el proyecto definitivo antes de que finalice este año. De igual forma, se tendrá en cuenta la experiencia en proyectos similares dentro de los criterios de adjudicación que se establecen en el pliego.