El hospital del sur de Tenerife estará finalizado el primer trimestre de 2019

Información
Publicado; 12 Abril 2018 A las; 14:35

Resultado de imagen de El hospital del sur de Tenerife estará finalizado el primer trimestre de 2019

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este miércoles que se van cumpliendo los plazos respecto a la dotación de servicios en el hospital del sur de Tenerife y por lo tanto durante el primer trimestre de 2019 el centro estará terminado "como merece" esta zona de la isla.

Fernando Clavijo se pronunció de esta manera tras reunirse con representantes de la Plataforma Pro Hospital del Sur de Tenerife en el centro hospitalario, situado en El Mojón (Arona), en un encuentro al que también acudieron el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

El presidente indicó que aunque en sanidad siempre hay presión, hay implicación para que el hospital y sus equipamientos "que son una necesidad" salgan lo antes posible y que todo el proceso se haga bien.

Detalló Clavijo que en el hospital del sur se han realizado ya unas 170.000 consultas y diagnósticos, se ha atendido a unas 60.000 urgencias y se han efectuado 1.600 escáner, lo que evidencia que el centro está funcionando y que los ciudadanos confían en que van a ser bien atendidos "y vienen más", lo que es el objetivo de una infraestructura de este tipo.