El Cabildo reconoce el trabajo de las empresas y entidades sociales en igualdad de oportunidades

Información
Publicado; 16 Abril 2018 A las; 16:21

Resultado de imagen de El Cabildo reconoce el trabajo de las empresas y entidades sociales en igualdad de oportunidades

La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) del Cabildo celebra el próximo viernes, 20 de abril,, a las 19:30 horas, el acto de entrega de la segunda edición de los “Premios Estamos con Ellas”, con los que se reconoce a empresas y entidades que hayan destacado por su labor para fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y facilitado la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad social. El consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea, destacó que “con esta iniciativa pretendemos visibilizar las buenas prácticas y el compromiso de organizaciones comprometidas con la igualdad en el mercado laboral, ya que deben servir de ejemplo”. “Con `Estamos con Ellas´ queremos romper con los estereotipos y los prejuicios de género que existen en el ámbito laboral, un paso imprescindible para poder vivir en una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades”, apuntó.

Añadió que “con este evento, que se celebra en el Auditorio de Tenerife `Adán Martín´, comenzamos los actos que se van a celebrar con motivo del veinte aniversario de Fifede, que comenzó su actividad en junio de 1998”.

“Estamos con Ellas” es un proyecto que persigue fomentar la igualdad de género en el empleo, promover la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar, facilitar el acceso a la financiación a las mujeres emprendedoras o sensibilizar a la población sobre esta materia. Esta iniciativa forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

En esta segunda edición se han convocado dos categorías. En la modalidad empresarial, se reconocerá a una empresa que haya generado empleo femenino en sectores, ocupaciones y puestos de trabajo en las que estén subrepresentadas las mujeres. Por otro lado, también se realizará un reconocimiento a una entidad social que desarrolle proyectos de empleo para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o que mejore la empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad social.