La Laguna rinde homenaje a la trayectoria solidaria de sor Ana Rodríguez Arango

Información
Publicado; 11 Julio 2019 A las; 17:10

Resultado de imagen de La Laguna rinde homenaje a la trayectoria solidaria de sor Ana Rodríguez Arango

La religiosa Ana Rodríguez Arango recibió este miércoles un merecido reconocimiento a su trayectoria personal y profesional en el transcurso de la XXXI Gala de Exaltación a la Mujer Canaria, celebrada en el Teatro Leal de La Laguna. El acto, organizado por el Orfeón La Paz con la colaboración del Ayuntamiento lagunero, se enmarca dentro del programa de las fiestas de San Benito Abad 2019.

Con una larga experiencia en atención social a los más necesitados dentro y fuera de España como miembro de la Congregación de Hijas de María Madre de la Iglesia, sor Ana Rodríguez Arango ha desarrollado buena parte de su labor en Canarias, donde ha formado parte de la Asociación de Acogida y Prevención de Riesgos Calor y Café, de atención a personas sin recursos, y con la que sigue colaborando hoy en día.   

En el transcurso del acto, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, alabó la figura de la homenajeada, destacando que “sor Ana es un ejemplo de persona comprometida con los más débiles de la sociedad, hombres  y mujeres, que trabaja sin descanso para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen”.  

El acto estuvo amenizado por la Asociación Folclórica Real Hespérides y el grupo Atlantes y contó como mantenedor con Francisco Hernández Delgado, cronista oficial de Teguise y vicepresidente de los Cronistas Oficiales de Canarias

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19