El Cabildo de La Palma impulsará la creación de una nueva residencia y centro de día de mayores en Villa de Mazo

Información
Publicado; 07 Octubre 2019 A las; 15:49

 

El Cabildo Insular de La Palma impulsará la creación de una nueva residencia y centro de día y residencia para mayores en el municipio de Villa de Mazo. La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha mantenido un encuentro con el concejal de esa misma área del ayuntamiento macense, Francisco Javier González, en el que abordaron aspectos previos a la redacción definitiva del proyecto para esta infraestructura.

“Estamos en un proceso aún muy inicial, pero en este encuentro institucional se ha dejado clara la postura definitiva del Cabildo de impulsar la creación de este centro en la localidad y apoyar al Ayuntamiento en el asesoramiento técnico al respecto. En este sentido, ahora que trabajamos en la elaboración de los Presupuestos del Cabildo de 2020, vamos a contemplar una partida de 150.000 euros con los que se cubriría casi en su totalidad el costo de la redacción del proyecto según los cálculos iniciales”, explica la consejera.

Hernández asegura que “aunque en su momento hubo planteamientos previos, aún está por definir el modelo arquitectónico y la ubicación definitiva de este espacio que podría disponer de más de una veintena de plazas residenciales y más de una decena para el centro de día. Por ahora, el impulso al centro y residencia está dentro de las acciones suplentes del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias del Cabildo y el Gobierno de Canarias, pero en función de los avances que hagamos sobre el mismo, podremos ir contemplando previamente las necesidades de financiación”.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19