Queen Victoria en Las Palmas de GC

Un clásico en Santa Catalina. La ciudad espera recibir este viernes, 16 de junio, al Queen Victoria, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico del Ayuntamiento​ de Las Palmas de Gran Canaria​. El crucero de la naviera Cunard tiene fijado su atraque a primera hora de la mañana, consignado por Hamilton & Cía, para pasar toda la jornada en el muelle. El navío llega procedente de Santa Cruz de Tenerife, para partir, en torno a las 23:00 horas, rumbo a Arrecife.

La singularidad de la escala radica en la recepción de un buque ampliamente renovado por Cunard. De hecho, hace apenas unos días, antes de emprender su viaje a Canarias, este emblemático crucero, construido en 2007, regresaba al puerto inglés de Southampton después de someterse a estas ambiciosas mejoras en el astillero italiano de Fincantieri. ​En estas fechas, el barco ya se encuentra completando su recorrido por las Islas. ​

​En Italia, el Queen Victoria incorporó una cubierta completamente nueva (cuenta con una docena) y amplió ligeramente su capacidad, hasta los 2.500 pasajeros (que atienden una tripulación de 900 efectivos). Sin embargo, las mejoras más sensibles se realizaron en los atractivos que ofrece a su público: rediseño de los camarotes para la optimización del espacio y las comodidades del alojamiento, remodelación de su Jardín de Invierno (un elegante salón de cubierta) y el añadido de nuev​as ​zonas para tomar el sol completan ahora las comodidades a bordo.

Cunard pretende con esta inversión mejorar y actualizar las prestaciones de uno de sus buques icónicos. En el caso de Las Palmas de Gran Canaria, las inconfundibles chimeneas negras y rojas de la naviera británica se han convertido en todo un símbolo del impacto de los cruceros en la ciudad, desde que el Queen Mary original la visitase en 1963. Co​n​ el nuevo siglo, la capital grancanaria ha experimentado un auge de este mercado, especialmente palpable en las últimas temporadas (con más de medio millón de pasajeros recibidos al año). En el inicio de esta nueva etapa también queda la imagen del atraque del Queen Mary 2 en el Puerto de Las Palmas, en el año 2004.
Atención a los cruceristas