Trump anunciará el "mayor conjunto" de sanciones contra Corea del Norte

Información
Publicado; 23 Febrero 2018 A las; 16:32

Trump parte hacia Maryland para asistir a la Conferencia de Acción Política Conservadora

Donald Trump anunciará este viernes el "mayor conjunto" de sanciones económicas contra Corea del Norte que incluye a 56 buques, compañías navieras y comerciales que asisten al régimen norcoreano "a evadir las sanciones".

"Hoy estoy anunciando que vamos a lanzar el mayor conjunto de nuevas sanciones contra el régimen de Corea del Norte", asegura Trump según extractos del discurso que va a ofrecer en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el gran evento del año para el conservadurismo estadounidense.

El presidente añade en su discurso que el Departamento del Tesoro "tomará acciones para restringir las fuentes de ingresos y combustible que emplea Corea del Norte para financiar su programa nuclear y mantener a su Ejército". En concreto, el departamento ha impuesto sanciones a una persona, 27 empresas y 28 buques registrados o con sede en varios países -Corea del Norte, China, Singapur, Taiwán, Hong Kong, Islas Marshall, Panamá, Tanzania y Comoros-, para "aumentar la presión y aislar aún más" a Pyongyang.

Esta semana, el Departamento de Estado aseguró que Pyongyang canceló "en el último minuto" una reunión concertada con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur, en la que estaba prevista la asistencia de Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, así como del presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam.