Japón autoriza las primeras investigaciones con embriones creados con células humanas y animales

Información
Publicado; 31 Julio 2019 A las; 16:59

Resultado de imagen de Japón autoriza las primeras investigaciones con embriones creados con células humanas y animales

 

El investigador japonés experto en células madre Hiromitsu Nakauchi, que dirige equipos en la Universidad de Tokio y la Universidad de Stanford en California, ha recibido la autorización del Gobierno japonés para crear embriones de animales con células humanas para después implantarlos en animales e investigar nuevas vías para trasplantes de órganos.

Esta investigación, que publica la revista Nature, prevé implantar células humanas en embriones de ratón y rata para trasplantarlos posteriormente en animales sustitutos, con la intención de producir especímenes con órganos creados a partir de células humanas que posteriormente puedan ser trasplantados a personas.

Nakauchi se convierte en el primer científico en obtener esta autorización, que está pediente de la aprobación final en agosto. Este tipo de experimentos ya se habían probado en otros países, como Estados Unidos, pero nunca había podido llevarse a cabo.

Japón tenía prohibidas estas investigaciones, pero el pasado mes de marzo cambió su legislación para permitir la creación de embriones que combinen células humanas y animales.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19