Torrent visita a Junqueras: "Trabajaré hasta las últimas consecuencias para defender sus derechos políticos"

Información
Publicado; 08 Febrero 2018 A las; 15:35

Resultado de imagen de Torrent visita a Junqueras

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, se ha comprometido a "trabajar" y "luchar hasta las últimas consecuencias" para que se respeten los "derechos políticos" de los diputados que están en la cárcel y para "defender su libertad y que puedan estar en casa con sus familias".

Así lo ha asegurado, en unas breves declaraciones a la prensa, tras visitar a en la prisión madrileña de Estremera al expresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, dentro de la ronda de contactos que está realizando de cara a la investidura del futuro presidente de la Generalitat. También ha visitado al exconseller Joaquim Forn.

A ambos, a los que ve "víctimas de una causa política", los ha calificado como "hombres de paz, de profundas convicciones democráticas y que representan al pueblo catalán.

"Los he visto bien, los he visto enteros y con mucha dignidad, tanta que se empequeñece lo que podamos decir fuera de los muros de esta prisión", ha dicho, para añadir: "Esta reunión no debería haberse celebrado dentro de los muros de una prisión".