Resultado de imagen de teide guagua

La carretera de La Esperanza, la TF-24 es la única vía de acceso posible al Parque Nacional del Teide a través de un servicio de guaguas gratuito. Inicialmente eran 15 guaguas que ha habido que reforzar con seis más a lo largo del día por la cantidad de gente que ha querido acceder al Teide de forma segura.

Los traslados en guagua se han dispuesto hasta el Portillo Alto, el Portillo Bajo y la zona de Izaña, que son los puntos donde se puede disfrutar de la nieve.

La salida de las guaguas se produce cada 30 minutos, desde las 9:30 hasta las 18:00 horas. También se han habilitado unas 500 plazas de aparcamiento, cercanas a la salida de la guagua para que quienes lo deseen puedan dejar sus coches con comodidad. Una vez finalizado el operativo nevadas, se reabrirán las carreteras de acceso y las pistas forestales.

En coche se permite el acceso por el sur de la isla desde Chío y Vilaflor en doble sentido, pero únicamente hasta el Teleférico. En ese punto la carretera está cerrada desde las 8:00 y hasta las 18:00. La vuelta también deberá hacerse por el sur por esas dos mismas vías; la TF-38 y la TF-21.