Los presidentes del Real Club Náutico de Gran Canaria y la Federación Canaria de Vela, Fernando del Castillo y Joquín Blanco, respectivamente, acompañados por la gerente del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Leticia López, presentaron esta mañana en el R.C.N.G.C. un amplio fin de semana de actividad deportiva en el mundo de la vela.

Blanco destacó el acuerdo alcanzado con el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas, que apuesta por el fomento del deporte base, dada la importancia que tiene el binomio del deporte y el mar en la ciudad.

La Regata de Carnaval, la Copa de España de Monotipo mR 2.4 y las copas de Canarias de Láser 4.7 y 420, se desarrollarán los días 7, 8, 9 y 10 de febrero en varios campos de regatas dentro de la bahía de Las Palmas, teniendo su base en el RCNGC; mientras que organizadas conjuntamente por la Federación Canaria de Vela y el Real Club Náutico de Gran Canaria el Centro Insular de Tecnificación Deportiva (CITD) en el muelle deportivo de Las Palmas acogerá la Copa de España Windsurf Techno / RS:X.

La Regata de Carnaval es una competición internacional que se encuentra dentro del programa “Gran Canaria Sail in Winter” cuyo objetivo es potenciar el destino náutico de Gran Canaria al resto del país y Europa, como un enclave privilegiado para la práctica de la vela en los meses de invierno. En esta edición contaremos con la participación de embarcaciones tanto olímpicas como de otras clases de vela ligera, con regatistas procedentes de cinco países: España, Noruega, Finlandia, Alemania y Suecia. Paralelamente con esta regata, se disputará la Copa de España de Monotipo 2.4 mR donde deportistas con impedimento físico y sin discapacidad tomarán parte en la misma competición, con una clasificación única. Al ser el RCNGC la base de entreno de invierno de varios países nórdicos, esta será una competición open, aunque los regatistas extranjeros solo contarán en la clasificación de la Regata de Carnaval.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19