Resultado de imagen de Sánchez pide a Casado y Rivera que se abstengan en su investidura

 

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha pedido a los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, que se abstengan en su investidura y que faciliten la gobernabilidad y ambos le han contestado con la misma respuesta: votarán en contra y no se plantean la abstención.

La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha comparecido ante los medios para dar cuenta de las reuniones que ha mantenido Sánchez este martes con Rivera y Casado y ha lamentado que ambos se hayan "instalado en la estrategia de impedir que se forme el gobierno que los ciudadanos han querido".

Tanto Casado como Rivera han dicho oficialmente a Sánchez que no se mueven de su 'no' en el mismo día en que Sánchez ha acordado con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, avanzar en un "gobierno de cooperación".

Lastra ha reprochado a PP y Ciudadanos que blanqueen a la "ultraderecha" de Vox permitiendo su entrada en los órganos de gobierno de las instituciones, poniendo como ejemplo la composición de la Mesa de la Asamblea de Madrid, y en cambio estén dispuestos a "bloquear el Gobierno de la nación".

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19