Resultado de imagen de delitos de internet

El jefe superior de la Policía Nacional en Canarias, José María Moreno, ha señalado este martes que han aumentado en el archipiélago los delitos cometidos a través de Internet y la violencia machista, si bien matizó que Canarias está "por debajo de la media nacional, no mucho, pero por debajo" en cuanto a los índices de delincuencia.

Aún así, admitió en declaraciones a los medios, que "se está notando un aumento" de delincuencia en los temas informáticos, de Internet, apuntando que "es el delito no del futuro, del presente".

La violencia machista, indicó que "desgraciadamente" en Canarias se está un "poquito por encima" de las estadísticas del primer trimestre del año pasado, por lo que afirmó que ha pedido a los agentes que trabajen y se impliquen con las personas "más vulnerables".

Moreno también señaló que en una zona como Canarias, donde hay mucho turismo, hay otros delitos como son contra la propiedad o de hurtos que se cometen sobre todo a turistas. Al respecto, dijo que aunque "sin ser hechos demasiado graves, si son preocupantes porque en esta región vive una mayor parte de la gente del turismo", por lo que mostró la necesidad de cuidarlo porque es el "pan de cada día".

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19