Resultado de imagen de La portavoz de la formación morada, Ione Belarra

La portavoz de la formación morada, Ione Belarra, ha justificado que su partido "no ha parado de ceder desde las elecciones" hasta el punto de aceptar el "veto" a su candidato, Pablo Iglesias, en un Gobierno de coalición.

"No quieren gobernar con nosotros porque si estamos en el Gobierno no pueden hacer lo que hacen siempre, que es incumplir su palabra", ha arremetido Belarra, quien ha considerado como "fracasado" el modelo del Ejecutivo socialista en solitario.

"Podemos les hizo los números para una moción de censura en la que trabajamos más que ustedes, y ese modelo fracasó porque tuvieron que convocar elecciones en ocho meses y no sacaron adelante los presupuestos", ha considerado. También ha preguntado al Ejecutivo en funciones si es que los poderes económicos "no les dejan" formar Gobierno con ellos.

En plena guerra , Calvo ha respondido así: "El Gobierno de coalición lo rechazaron ustedes, solo ustedes y en concreto su líder". A juicio de la vicepresidenta en funciones, el "problema" siempre fue que Iglesias entrara en el Ejecutivo. "O estaba dentro del Gobierno o se rompía la baraja", ha añadido.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19