Pablo Iglesias

 

"Me arrepiento, fue un error grave confiar en la palabra de Pedro. Pedro me mintió". Con estas palabras ha cargado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, porque asegura que nunca quiso un gobierno de Coalición con Unidas Podemos: "El problema es Pedro Sánchez (...) quiere todo el poder para dormir bien".

La dureza de sus palabras responde a las declaraciones que hizo Sánchez el día anterior en una entrevista en La Sexta, donde afirmó que ni él ni los españoles podrían "dormir tranquilos" con Unidas Podemos dentro del Gobierno.

"Pedro me dijo antes y después de las Generales que haríamos un gobierno de coalición y yo confié en él, pensé que era una oferta sincera y que pese a las presiones del poder económico quería un gobierno de coalición con nosotros", ha incidido Iglesias en una entrevista en Antena 3.

El líder morado ha insistido en que la oferta de un gobierno de coalición "no puede durar dos días" y ha calificado que la oferta fue tramposa porque, tras aceptar Iglesias "un veto" sobre su presencia en el Gobierno, Sánchez "se vio atrapado y estuvo disimulando un tiempo".

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19