Resultado de imagen de El hombre abatido en Orly tras atacar a una militar había consumido drogas y alcohol

La investigación sobre el agresor de Orly, abatido el sábado en dicho aeropuerto parisiense tras haber intentado arrebatar el arma a una militar que patrullaba en su terminal, ha tomado una dirección diferente tras revelar la autopsia que había consumido cannabis, cocaína y alcohol en las horas previas a los hechos.

Fuentes judiciales han indicado a Efe que el cuerpo de Ziyed Ben Belgacem contenía restos de esos dos estupefacientes además de 0,93 gramos de alcohol por litro de sangre, una cantidad consecuente.

La investigación ya había podido determinar que el individuo había estado hasta altas horas de la madrugada del sábado en un bar de Vitry, al que volvió poco tiempo después de disparar contra una agente tras un control de policía por motivos todavía desconocidos. Además, en el registro de su domicilio de Garge les Gonesse los agentes habían encontrado una pequeña cantidad de cocaína.

Tras disparar contra una agente y huir al volante de su coche, Belgacem acabó en el aeropuerto de Orly, donde agredió a una militar a la que intentó arrebatar la metralleta, antes de ser abatido por dos de sus compañeros de patrulla.