Resultado de imagen de vínculos entre la campaña de Trump y Rusia

El director del FBI, James Comey, ha confirmado por primera vez este lunes que la agencia está investigando la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus posibles vínculos con el Gobierno ruso para interferir en los resultados de los comicios de noviembre pasado.

Comey ha explicado en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que la inspección "incluye la investigación de la naturaleza de cualquier vínculo" entre miembros del equipo de Trump y el Gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y Rusia.

Durante su declaración de apertura en la primera audiencia pública realizada en el Congreso sobre el asunto, Comey ha asegurado que ha obtenido la autorización del Departamento de Justicia para confirmar dicha investigación pero ha explicado que no puede dar más detalles porque al estar en curso está clasificada.

El director del FBI sí ha indicado que la investigación sobre la inteferencia cibernética rusa comenzó en julio y ha reconocido que es imposible saber cuánto se alargará.