Ramos considera vital que se profundice en la investigación del ictus para combatir esta enfermedad

Información
Publicado; 06 Noviembre 2019 A las; 08:53 Sección; Canarias

Resultado de imagen de Jesus Ramos ASG

 

El diputado de ASG destaca que Canarias registra más de 4.000 casos anuales, por lo que se hace necesario impulsar una estrategia que aborde la enfermedad y su evolución en mayor detalle

Lamenta el escaso conocimiento que tienen las administraciones sobre el Daño Cerebral Adquirido, por lo que pide un mayor esfuerzo para atender a las asociaciones y conocer de primera mano sus necesidades

El diputado del Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, consideró esencial que se destinen más recursos a la investigación del Daño Cerebral Adquirido, dado su alta incidencia en Canarias, donde se registran anualmente unos 4.000 casos de ictus.
Ramos valoró el respaldo unánime del Parlamento de Canarias a la Proposición no de Ley (PNL), aprobada en la pasada sesión plenaria, con el objetivo de brindar un mayor apoyo a los afectados y a sus familiares, por lo que esperó que este paso sea un impulso para ahondar más acerca de esta enfermedad.

Por ello, defendió la necesidad de activar una estrategia que aborde esta enfermedad desde una perspectiva más amplia. “Detrás de estas personas hay miles de familias que sufren las consecuencias del Daño Cerebral Adquirido y que no pueden quedar desasistidas, por lo que es esencial que escuchemos y atendamos a sus necesidades”, indicó.

En este sentido, Ramos destacó que su grupo parlamentario se pone a disposición de las asociaciones y colectivos para conocer de primera mano sus experiencias, dificultades y principales necesidades. “Sabemos muy poco sobre esta enfermedad y tenemos la obligación de tender la mano a estas personas y ayudarles en su día a día para mejorar su calidad de vida”, subrayó.

Asimismo, precisó la importancia de elaborar un censo autonómico en el que se recojan todos los casos y su evolución, de tal forma que se pueda establecer un seguimiento de las personas afectadas, adaptando sus cuidados a sus necesidades.

“Sin duda, el papel que desempeñan los centros sociosanitarios, cabildos y ayuntamientos es vital a la hora de colaborar con los pacientes y sus familiares, para que sepan que no están solos en esta etapa y sientan el respaldo de las administraciones públicas en su proceso de recuperación”, comentó.

Al respecto, valoró la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, sumándose como municipio solidario con el Alzheimer, una enfermedad que tiene especial incidencia en La Gomera, debido a la alta tasa de envejecimiento poblacional que ostenta la Isla.

“Este tipo de iniciativas contribuyen a visibilizar las enfermedades mentales, a la vez que se crea una mayor conciencia social sobre el respaldo que precisa, tanto el afectado como sus familiares, por lo que siempre contarán con nuestro apoyo y predisposición a la hora de trabajar para mejorar la vida de estas personas y de su entorno”, apuntó.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19