Cabildo de Gran Canaria abre el plazo para la concesión de 120.000 euros de ayuda a los artesanos de Gran Canaria por la crisis sanitaria

Información
Publicado; 01 Junio 2020 A las; 15:30 Sección; Canarias


El Cabildo abre el plazo para la concesión de 120 000 euros de ...

 

El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo para la concesión de 120.000 euros de ayuda a los artesanos de Gran Canaria para que afronten el cierre de sus canales habituales de venta y la cancelación de ferias debido a la crisis sanitaria.

Se trata de una convocatoria específica para los artesanos autónomos de Gran Canaria que se suma a la posibilidad de que estos profesionales puedan acogerse a las ayudas para autónomos y pymes, si cumplen los requisitos, a la que la Institución destina 12 millones de euros y que será gestionada por la Cámara de Comercio.

Los 120.000 euros serán distribuidos de manera proporcional según el número de peticiones presentadas que se ajusten a los criterios estipulados en las bases, que pueden consultarse en la web fedac.org.

La Fedac estima que pueden acceder a esta ayuda alrededor de 120 artesanos, que son los autónomos en activo, de modo que accedería cada uno a una ayuda de 1.000 euros. En cualquier caso, si el volumen de peticiones fuera inferior, la ayuda máxima prevista es de 1.500 euros.

Los interesados tienen de plazo hasta el 17 de junio para presentar las solicitudes a través del correo de Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además de esta ayuda económica, la Fedac visibiliza el trabajo de los artesanos en su perfil de Facebook para que la ciudadanía conozca su trabajo y los originales productos que elaboran con sus manos en sus talleres también durante el confinamiento, y para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de preservar esta tradición cultural de la Isla.

Esta convocatoria es una de las medidas puesta en marcha por el Cabildo con una partida de 140 millones de euros para afrontar la lucha contra el coronavirus, paliar los efectos negativos de la declaración del estado de alarma sobre la economía y las familias, y  reactivar la economía de Gran Canaria.