‘Habla Canarias’, un nuevo espacio digital para conectar proyectos liderados por la juventud canaria

Información
Publicado; 22 Septiembre 2020 A las; 14:38

 

La Dirección general de Juventud ha puesto en marcha el proyecto “Habla Canarias” que este fin de semana, entre el 26 y 27 de septiembre, convocará a jóvenes de todas las islas en un espacio de debate y reflexión que permitirá conectar ideas y proyectos de todas las islas. Las personas interesadas ya pueden inscribirse para participar en el evento a través de la página juventudcanaria.com y mapearse en la web haciendo referencia a su proyecto y así poder contactar e interactuar con personas que trabajen en sus mismas temáticas.

La directora general de Juventud, Laura Fuentes, explica que “es un proyecto que quiere visibilizar conectar y poner en valor proyectos de jóvenes de nuestras islas”. “Es un espacio que nació en La Laguna de manera presencial -prosigue- como un ágora en la que se conversaba con personas expertas, ahora lo hemos llevado al espacio digital lo que nos permite darle una dimensión regional y conectar proyectos de diferentes islas con temática común y que jóvenes de cualquier rincón de Canarias puedan intercambiar experiencias, conocimientos y de este modo retroalimentarse”.

Desde ‘Habla Canarias’ se han organizado las iniciativas y los debates a través de cuatro temáticas: Salud, Alimentación y nutrición, Medioambiente y Videojuegos que serán moderados por Verónica Pavés, periodista científica y redactora en el periódico El Día, donde escribe sobre sanidad, medioambiente, ciencia y tecnología.

En la temática de Salud se hablará sobre “Salud más allá de lo sanitario” (crisis, incertidumbre y salud pública y comunitaria en tiempos de pandemia) y como personas expertas estarán Javier Padilla, médico y escritor “¿A quién vamos a dejar morir?”, Sara Marrero, bióloga e investigadora y Luis de Benito, médico y escritor.

En el caso de alimentación, se abordará los estereotipos basura (fracaso alimentario, imagen, marca personal y postureo) e intervendrán Victoria Lozada, nutricionista. Creadora “Nutrition ius the new black”; Sergio Espinar, nutricionista y Farmacéutico. Creador de “Woman Lift” y Noelia Chinea:, nutricionista y creadora de “Conenedenutrición”.

El título del encuentro sobre medioambiente será “Penúltima y apago” (globalización, activismo juvenil y protección de biodiversidad en un un contexto de emergencia climática) intervendrán Atteneri Rivero, bióloga y empresaria, creadora de canal de divulgación científica Biodrop y marcas de ropa ecológicas; Aridane González, profesor ULPGC – IOCAG (Instituto Oceanográfico); Javier Peña, fundador de Hope en pie y Yanira Cáceres, consultora ambiental y presidenta de Avanfuer.

Con la temática de videojuegos “No hay plantea B” (tecnología, género, emprendimiento y sedentarismo), las ponentes serán Diana Hernández León (Princess Namine), gamer LGTBIQ; Javier Elá, psicólogo deportivo en “Tenerife Titans”; Alan González. Producción y organización de: TLP; Liga Hiperdino TGX; creador Comunidad “Canarias Smash”; Marina Amores Blissy, comunicadora y periodista. Trabajos en Playground y Eurogamer.es . Creadora del documental Nerfeadas y Kilian (Zidane10). Gamer para Movistar.