Marta Solís adelanta temas inéditos de su nuevo disco ‘Canto y semilla’ en el Espacio La Granja

Información
Publicado; 14 Octubre 2020 A las; 14:20

Marta Solis - video clip La sombra (canto y semilla)

 

Marta Solís, una de las compositoras e intérpretes tinerfeñas más aplaudidas en el ámbito nacional e internacional, ofrecerá este sábado, 17 de octubre, un concierto en el Espacio La Granja en el que se podrá disfrutar de un adelanto de ‘Canto y semilla’, su nuevo trabajo discográfico. Acompañada por destacados músicos, la cantante comparece en formato sexteto para compartir también con el público algunos de los temas de más éxito de sus otros discos: ‘Nido’ y ‘La llama en la distancia se apaga’.

Marta Solís es añoranza en su música y en su voz. En sus composiciones fluyen soterradas la “magua” y la “saudade” de la música de la Macaronesia. Será por tanto un concierto íntimo, una velada en la que mostrará una vez más que para ella cantar ‘es mi manera de mostrar el alma’.

Las entradas están disponibles en la web del Espacio La Granja, y en la taquilla una hora antes de la función, si bien se recomienda adquirirlas de forma preferente por la plataforma online, siguiendo las indicaciones de prevención sanitaria. El precio es de 10 euros. El concierto comenzará a las 20.30 horas, y el aforo es limitado

La cantautora subirá al escenario acompañada de los músicos Mon Cabrera (guitarra española), Diego Expósito (piano), Román Brito (contrabajo), Cristina Padrón (violín) y Amílcar Mendoza (batería y percusiones).

Natural de Tenerife, Marta Solís ultima actualmente su cuarto trabajo, un proyecto crowdfunding lleno de “canciones artesanas e historias de cuando sólo había tierra y un hogar labrado en el silencio de los campos”. En sus temas se “arremolinan astillas, polvo de luces y sombras, plateadas memorias y caminos curtidos”.

Premiada como compositora e intérprete nacional e internacionalmente, Marta Solís fue ganadora del Festival de Benidorm 2002 y ha recibido otros primeros premios en 2004, 2005, 2017, 2018 y 2019.

Ahora son más de cincuenta los escenarios que ha visitado Solís con su última gira de actuaciones repartidas entre Canarias, Madrid, Barcelona, Colombia, Marruecos y Finlandia.