El Cabildo prepara el inicio de las clases del Aula Insular de Silbo Gomero

Información
Publicado; 08 Noviembre 2019 A las; 13:10

 

El Aula Insular de Silbo Gomero ultima los detalles para el inicio de las actividades formativas que cada año recorren la isla para fomentar este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En esta ocasión, la Institución insular mantiene abierto el plazo de matrícula en lagomera.es para todas aquellas personas interesadas en sumarse a la programación.

Desde 2016 se han impartido más de 700 horas de enseñanza, en las que han participado cerca de 200 personas, cifras que se incrementarán con la previsión para este curso que comienza este mes de noviembre y finaliza en junio de 2020.

La consejera de Cultura, Rosa Elena García, adelantó la posibilidad de que a partir de la próxima semana comiencen las sesiones en varios puntos de la isla, en base a la demanda existente. “En estos días estamos organizando los grupos de enseñanza para fijar horarios y lugares de celebración de las sesiones formativas que estarán impartidas por personal cualificado”, apuntó.

El Aula Insular de Silbo Gomero constituye una apuesta por la enseñanza del lenguaje silbado, especialmente para aquellas personas que no accedieron a la formación en los centros escolares. Por esto motivo, el abanico de edades está abierto, de tal forma que la población gomera tenga la posibilidad de acceder a esta formación.

García recordó la inclusión de esta iniciativa dentro de la estrategia que mantiene el Cabildo en coordinación con la Comisión Técnica del Silbo Gomero, en la que participa la Institución, el Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna. En base a estas sinergias se han establecido otras iniciativas como la Cátedra del Silbo, la ampliación de la formación reglada al segundo ciclo de Secundaria y las jornadas de divulgación en el resto de las islas.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19