El remolque de catástrofes del SUC en Lanzarote tendrá su base en el Hospital Doctor José Molina Orosa

Información
Publicado; 15 Noviembre 2019 A las; 14:23

La compañía tal representa cual

 

La isla de Lanzarote contará la próxima semana con un remolque de Respuesta Sanitaria Inmediata (ERSI) del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que permite movilizar el material necesario para una primera intervención en caso de catástrofe. Este remolque tendrá su base en el Hospital Doctor José Molina Orosa y será activado por el SUC en caso necesario.

Con la incorporación de estos equipos, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias mejorará la asistencia sanitaria desde el primer momento de la emergencia salvando así las dificultades para el desplazamiento de los equipos en el caso de que ocurra un incidente de múltiples víctimas o un incidente no rutinario.

Cada remolque dispone de un hospital plegable, camillas, focos para iluminar la zona afectada, material de balizamiento, uniformidad identificativa para intervinientes, tarjetas de triaje o clasificación de víctimas y material de inmovilización.

Dentro de esta mejora está incluida la formación de los profesionales sanitarios de cada isla, tanto de las ambulancias como del Hospital y Atención Primaria, en el manejo del material y los procedimientos de actuación y logística ante una catástrofe.

La adquisición de estos remoques con Equipos de Respuesta Sanitaria Inmediata (ERSI) se ha realizado dentro de las acciones previstas del proyecto europeo Interreg-DEMA (Deslocalización de la Asistencia Médica en Urgencias en Situaciones de Catástrofe) que lidera Canarias y en el que también participan como miembros del proyecto, las regiones de Madeira y Azores.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19