El Cabildo y Turismo Lanzarote confían en el buen comportamiento del turismo británico

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Publicado; 18 Noviembre 2019 A las; 21:49

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El Cabildo y Turismo Lanzarote confían en que el mercado británico, que representa casi el 50% de la totalidad de la afluencia de turistas a la isla, siga mostrando un buen comportamiento con Lanzarote de cara a 2020 ya que “si bien no se debe minimizar la incertidumbre que genera el posible impacto de un no descartable Brexit duro a finales del próximo mes de enero, a tenor de los encuentros mantenidos con los principales operadores, Reino Unido no presenta síntomas estructurales de debilidad turística”.

Esta es una de las principales conclusiones que se daban a conocer esta mañana durante el transcurso de la rueda de prensa que ofrecían la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), Héctor Fernández, en la que dieron cuenta del balance de trabajo llevado a cabo por la delegación lanzaroteña desplazada a Londres para asistir a la World Travel Market 2019 que tuvo lugar entre los días 4 y 6 de noviembre.

María Dolores Corujo, recordó que la sostenibilidad y la tecnología tienen una importancia creciente en el mercado: “Pudimos constatar con claridad que la sostenibilidad y la innovación tecnológica son dos factores que cobran protagonismo propio y son demandas crecientes del turismo a nivel mundial”. “En este sentido, - añadió- nuestro mensaje y nuestro objetivo es claro: Lanzarote es un destino de calidad, que prima la sostenibilidad, la cultura y lo que César Manrique supo convertir en arte: la relación tradicional del ser humano con su entorno”.

Por ello, la presidenta recalcó que “Lanzarote es un lugar singular y único en el mundo, de modo que en términos de estrategia de destino vamos a apostar clara y rotundamente por poner el acento en los aspectos diferenciadores y exclusivos que conforman nuestra seña de identidad, como la sostenibilidad, el binomio ente arte y naturaleza, la impronta de nuestro artista universal, los Centros de Arte, Cultura y Turismo o los atributos propios de la isla como Geoparque”.

Por su parte, Ángel Vázquez destacó asimismo que “paralelamente a mejorar la conectividad, el objetivo se centra también en diversificar mercados alternativos al británico y en continuar con el desarrollo, consolidación y promoción de la variedad de experiencias y productos turísticos, entre los que destacan el producto enogastronómico, con Saborea Lanzarote al frente; el deportivo, bajo el paraguas de European Sports Destination; Lanzarote Music Festivals; Lanzarote Film Commission o MICE (Eventos y Congresos), entre otros. El reto es continuar mejorando los indicadores de gasto en destino que se han ido incrementando paulatinamente”. “Lanzarote –manifestó el consejero- es un destino maduro y consolidado que debe seguir atrayendo la afluencia de turistas, al tiempo que priorice la calidad”.

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