Cabildo Tenerife pondrá más personal y maquinaria para agilizar las obras de la TF-28 en La Hidalga

Información
Publicado; 29 Noviembre 2019 A las; 11:58

 

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife destinará más personal y maquinaria para agilizar las obras de canalización de aguas pluviales que la Corporación insular está ejecutando en la TF-28, a la altura de La Hidalga, desde la rotonda de San Francisco Javier hasta el barranco del linde de con Candelaria, con el fin de minimizar en lo posible la afección al tráfico.

Así lo explicó hoy el director insular de carreteras, Tomás Félix García, tras una reunión mantenida con el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, el primer teniente de alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, otros miembros de ambas corporaciones y representantes de los vecinos y empresas de la zona.

Tomás Félix García explicó que etas obras de canalización requieren la colocación de una tubería de grandes dimensiones que obliga a ocupar uno de los dos carriles de la vía, por lo que se debe desviar el tráfico a través de los viarios municipales. La intensificación de los trabajos, en los que no se descarta ampliar el horario si fuera preciso, se realizará en respuesta a la inquietud manifestada por representantes vecinales y de las corporaciones mencionadas sobre la necesidad de dar fluidez al tránsito de vehículos.

El director insular de Carreteras añadió que con esta medida se conseguirá agilizar los trabajos y acabar antes con las afecciones al tráfico, situando como fecha prevista finales del mes de diciembre. No obstante, a sugerencia de los asistentes a la reunión se va a implantar, a modo de prueba, el tráfico alternativo en la zona, en lugar del desvío actual, para comprobar cuál de las dos opciones da más fluidez al tránsito de vehículos.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19