El Grifo elaborará todos sus vinos de la añada 2020 con levaduras salvajes extraídas de sus viñedos

Información
Publicado; 31 Julio 2020 A las; 09:14

El Grifo elaborará toda la añada 2020 con levaduras salvajes ...

 

El Grifo elaborará todos sus vinos de la añada 2020 con levaduras propias, extraídas de sus viñedos. Se trata de un sistema en el que seleccionan, de distintas parcelas de la isla, un conjunto de levaduras, fomentando la biodiversidad para luego fermentar todos sus mostos con este pool de saccharomyces tan diverso. Este proceso respeta en los vinos la tipicidad y el carácter, además de potenciar la naturalidad en su elaboración. La bodega centenaria ya utilizó este método el año pasado para la producción de algunas de sus referencias, como el Seco Colección 2019.

La bodega se encuentra desde el pasado 15 de julio en plena temporada de vendimia. El Grifo ha sido una de las primeras bodegas en iniciar esta recolecta, que en 2020 ha empezado un poco antes de lo que viene siendo habitual. Pese a la situación tan inusual que se está viviendo debido a la crisis provocada por la Covid-19, la vendimia está transcurriendo de forma natural y la uva está llegando a la bodega en perfecto estado de calidad. Así, pese a que se estima que este año habrá un menor volumen de cosecha, la excelencia de la uva no se está viendo mermada.

Por ello, Bodegas El Grifo seguirá ofreciendo un año más unos vinos de marcado carácter y personalidad. Muestra de ello es su referencia Malvasía Volcánica Seco Colección 2019, que el pasado mes de julio fue premiado con un Oro en la 34º edición de los Premios Baco. El galardón le fue otorgado en este certamen de gran prestigio, celebrado por la Unión Española de Catadores.

Terminada la escultura homenaje a Manrique, que “pronto” lucirá en ...