EE.UU. acusa a cuatro militares chinos de hackear el sistema Equifax en 2017

Información
Publicado; 10 Febrero 2020 A las; 17:21

Resultado de imagen de EE.UU. acusa a cuatro militares chinos de hackear el sistema Equifax en 2017

 

Estados Unidos ha acusado a cuatro piratas informáticos miembros del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) por la violación del sistema Equifax en 2017, una agencia de informes crediticios que afectó a casi 150 millones de ciudadanos estadounidenses, según ha declarado este lunes el fiscal general William Barr.

"Ha sido una de las mayores violaciones de datos en la historia", ha dicho Barr sobre el robo de documentación. La acusación formal acusa a los cuatro soldados chinos de la comisión de nueve delitos relacionados con su acción delictiva, ha dicho el fiscal general estadounidense.

Aproximadamente 147 millones de personas tenían su información, incluidos los números de la Seguridad Social y otros datos como las infracciones asociadas a un carné de conducir y el historial médico.

Los hackers pasaron semanas en el sistema Equifax, irrumpiendo en las redes informáticas, robando secretos de empresas y datos personales, ha explicado Barr.

Los hackers enrutaron el tráfico a través de aproximadamente unos 34 servidores ubicados en una veintena de países para ocultar su verdadera localización.

La embajada china en Washington ha declinado hacer declaraciones a pesar de que Reuters ha solicitado su valoración.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

anuncioperiodicosdecanarias 11 2 2020