Estados Unidos se abrirá de nuevo muy pronto a los negocios"

Información
Publicado; 24 Marzo 2020 A las; 13:08

Donald Trump y la coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario ha mostrado su intención de reabrir la economía del país una vez finalice la semana que viene el período de 15 días para implementar medidas, aún cuando el coronavirus sigue propagándose rápidamente, convirtiendo a EE. UU. en el tercer país con más contagios del mundo.

"Estados Unidos se abrirá de nuevo muy pronto a los negocios" ha dicho Trump y ha añadido que "no vamos a dejar que esto se convierta en un problema financiero de larga duración". El presidente publicó hace una semana unas directrices que, según dijo, tenían como objetivo frenar la propagación de la enfermedad durante 15 días. Mientras tanto, la actividad económica se ha detenido en algunos estados.

Pero ante la pérdida de gran cantidad empleos, la fuerte caída de las acciones y enfrentando una dura batalla de reelección, Trump ha expresado su preocupación sobre el impacto a largo plazo de las restricciones en la economía.

Trump le ha dicho a la prensa que es posible reanudar la actividad económica en los estados con tasas más bajas de infección, citando Nebraska, Idaho y Iowa como ejemplos, mientras se mantienen los esfuerzos los focos más afectados de otros estados como Nueva York."Si dependiera de los médicos, dirían que cerráramos el mundo entero", ha afirmado el mandatario, que defiende que la cura no puede ser peor que la enfermedad.

Lo que ha anticipado es que pese al levantamiento de las medidas más estrictas, la ciudadanía tendrá que seguir cumpliendo con los nuevos protocolos de distanciamiento social. El mandatario confía en que los estadounidenses actuarán responsablemente "porque ahora hay mucha disciplina".