Iglesias se querella contra el coronel Camacho por acusarle de vínculos con terroristas y de recibir financiación extranjera

Información
Publicado; 08 Enero 2021 A las; 14:45

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en el Congreso.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha presentado este jueves una querella contra el coronel Diego Camacho por acusarle presuntamente de varios delitos “de extrema gravedad”. Entre ellos, de poner en riesgo la seguridad nacional, de tener vínculos con narcotraficantes, con terroristas y con el blanqueo, además de haber recibido financiación de Venezuela y de Irán.

El escrito, alude a un artículo y una serie de intervenciones que realizó el coronel durante los meses de mayo y julio de 2020 y que “no sólo dañan su honor e imagen personal y política, sino como integrante del gobierno de España”.

Por ello, Iglesias reclama una fianza por importe de 18.000 euros, cantidad que ha fijado teniendo en cuenta "la gravedad" de sus declaraciones y "la gran difusión que han tenido", y un embargo de bienes suficientes para cubrir dicha cuantía si no fuera depositada. Además, solicita ya que el uniformado sea citado para declarar.

“Al Sr. Camacho no le mueve el ánimo de crítica ni, mucho menos, el de denunciar delitos, sino el propósito de desacreditar ante la ciudadanía a un representante político cuyas ideas no comparte mediante la utilización de expresiones injuriosas, innecesarias desde la perspectiva de los derechos consagrados en el art. 20 de la Constitución”, recalca el texto.

450x80 1

450x80 2

Navidad Arona 2020 Banner 960x120px sin logos

450x80 3