Calvo obvia la 'ley trans' entre los objetivos en igualdad mientras PSOE y UP se acusan de traspasar "líneas rojas"

Información
Publicado; 17 Febrero 2021 A las; 14:56

Resultado de imagen de Calvo obvia la 'ley trans' entre los objetivos en igualdad mientras PSOE y UP se acusan de traspasar "líneas rojas"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha obviado la conocida como 'ley trans' del Ministerio de Igualdad como uno de los objetivos del Ejecutivo en esta legislatura, tras asegurar ante los medios de comunicación que la meta del Gobierno es sacar adelante tres leyes relacionadas con la igualdad: la del 'solo sí es sí', la Ley LGTBI y la de Igualdad de Trato.

Mientras tanto, escala la tensión entre los socios del gobierno de coalición, que se acusan mutuamente de haber traspasado "líneas rojas" respecto a las leyes en materia de igualdad. El PSOE considera que Unidas Podemos ha intentado torpedear la tramitación de ley de Igualdad de Trato -conocida como 'ley Zerolo'- que presentaron los socialistas en solitario en el Congreso, mientras que Unidas Podemos reprocha a sus socios de coalición que estén "bloqueando" el avance de la 'ley trans' que ha elaborado el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero e incumpliendo el acuerdo de coalición.

A su llegada a un acto, Calvo ha sido preguntada por la decisión de Unidas Podemos de abstenerse a la tramitación de la proposición de ley socialista sobre Igualdad de Trato, conocida como '. Una ley que el PSOE ha presentado en el Congreso en solitario y por la que la formación 'morada' ha mostrado su malestar, ya que considera que no se ajusta al acuerdo programático de coalición.
PSOE y Unidas Podemos se enfrentan por la ley de Igualdad de Trato
PSOE y Unidas Podemos se enfrentan por la ley de Igualdad de Trato

La 'número dos' del Ejecutivo ha señalado que espera que esta norma que "se abra paso" en su tramitación después de la primera votación de este martes y ha aclarado que su partido, "protagonista y hacedor" de las normas de igualdad en el país, va a estar siempre con normas que tenga que ver con este tema.

En este sentido, ha hablado también del "otro espacio de trabajo político", que es el Gobierno, y ha mostrado su deseo de que también "salga muy pronto la Ley LGTBI" que, a su juicio, "va a ayudar mucho a colectivos particularmente discriminados" por razones que "tienen que ver con la discriminación por sexo".

En su intervención ha señalado que, en la actualidad, hay "tres leyes de igualdad" en "tres momentos diferentes". Se ha referido a la Ley de Libertades Sexuales, conocida como 'solo sí es sí', que ya ha pasó "hace un año" por el Consejo de Ministros; la Ley LGTBI, que prepara el Ministerio de Irene Montero, y la Ley de Igualdad de Trato "que ya está en la Cámara".
"Cada uno responde ante su electorado"

"Yo creo que en tres años que quedan de legislatura alcanzarán la luz las tres -leyes- y será otro gran avance de esta gran democracia", ha indicado la vicepresidenta, obviando entre estos objetivos la 'ley trans' que también ha redactado el departamento de Igualdad y que pretendían llevar a debate al Consejo de Ministros la próxima semana. Una ley con la que una parte de los socialistas, entre ellos la propia Calvo, no está de acuerdo, ya que considera que disbuja a las mujeres.

450x80 1

450x80 3