‘Un acusado por la violación múltiple de Sabadell declara que fue consentido: "Se abalanzó sobre mí y nos acostamos"

Información
Publicado; 07 Abril 2021 A las; 13:50

Uno de los acusados, a su llegada a la Audiencia de Barcelona, donde prosigue el juicio.

Uno de los cuatro jóvenes acusados por la violación múltiple a una joven en una nave de Sabadell (Barcelona) en 2019 ha admitido que mantuvo relaciones sexuales con la víctima, pero ha asegurado que estas fueron "consentidas": "Me besó el cuello (...), se abalanzó sobre mí y nos acostamos".

Así lo ha aseverado M.A. este miércoles ante la Audiencia de Barcelona, que lo juzga como presunto autor material de una agresión sexual en una causa en la que también están procesados otros tres sospechosos como cooperadores necesarios por no evitar la violación, por la que el fiscal pide penas de entre 37 años y medio y 40 años y medio de cárcel.

Un día antes, durante la primera sesión del juicio a la llamada 'manada de Sabadell', la víctima relató la agresión sexual múltiple sufrida y aseguró que había llegado a tener por su vida en un testimonio de gran dureza. El incisivo interrogatorio al que la joven fue sometida por parte del fiscal, que le preguntó en reiteradas ocasiones "¿está segura de eso?", volvió a poner sobre la mesa el debate sobre la doble victimización que el proceso penal supone para quienes sufren violencia sexual.

450x80 1

banners agenda 450x80

450x80 3