El Aula de Pacientes del Insular-Materno Infantil acoge una charla sobre nutrición

Información
Publicado; 15 Noviembre 2019 A las; 14:22

 

El Aula de Pacientes del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado hoy la charla titulada ‘Mentiras en Nutrición’.

Durante el encuentro la especialista en Nutrición y Endocrinología, Fátima La Roche Brier, ha destacado una serie de recomendaciones con el objetivo de adquirir unos buenos hábitos alimenticios.

En su charla la doctora ha explicado la importancia de ingerir las calorías necesarias en función del peso y la talla para evitar la obesidad abdominal, disminuir el consumo de grasas de origen animal, aumentar el consumo de pescado, legumbres, verduras y frutas y evitar los ácidos grasos trans y los azúcares añadidos, así como disminuir el consumo de embutidos y moderar el consumo de carne. Además, ha recordado a los pacientes la importancia de realizar ejercicio físico.

En el transcurso de la charla la especialista ha alertado sobre las denominadas “dietas de moda” que prometen perder peso en un corto espacio de tiempo, destacando también que tanto la supresión de la lactosa como del gluten en la dieta se deben realizar sólo cuando el especialista lo indique.

Para asistir a las charlas del Aula de Pacientes del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil es necesario contactar con el centro a través del teléfono 928-308892 o escribir a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19