Nuevos vehículos de reparto de HiperDino / CanariasNoticias.es

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación y la única regional 100% canaria, ha adquirido 35 nuevos vehículos para incorporarlos a su flota de reparto, para lo que ha invertido 1,5 millones de euros. La empresa continúa trabajando para ofrecer al cliente un valor añadido cuando este decide confiar su compra en el Servicio de Ayuda a Domicilio y en el canal de venta online hiperdino.es.

La directora Comercial y de Operaciones de HiperDino, Olivia Llorca, destaca que “solo en 2020 atendimos más de 500.000 pedidos, 85.000 más respecto a 2019; esto nos motiva a seguir trabajando para mejorar la calidad del servicio que prestamos, también en lo que en cuanto a nuestro servicio de reparto a domicilio se refiere”.

Olivia Llorca añade que “el delivery se está convirtiendo en una palanca clave en nuestro sector, pero nosotros no solo queremos ser los más eficientes en el reparto, sino también los que mejor transportemos los productos frescos respetando la cadena de frío”. Adelanta, además, que “para 2021 contaremos con nuevos proyectos e inversiones que nos permitirán aumentar estas cifras”.

Actualmente, es la única compañía del sector de la alimentación en el Archipiélago que cuenta con una flota de vehículos tan amplia y con esta nueva tecnología, diseñada en exclusiva para la cadena.

Características técnicas

Los vehículos adquiridos son de la marca Volkswagen, correspondientes a los modelos Transporter y Crafter, y permiten tener un incremento de la capacidad de carga de hasta un 14% de bultos respecto a la que se tenía con anterioridad.

Los nuevos vehículos de reparto están dotados de tres compartimentos de carga diferenciados: uno destinado a productos congelados, otro para productos fríos y, el tercero, para productos no perecederos.

El componente diferenciador de esta flota, con respecto a los 49 vehículos adquiridos en 2019 después de invertir 1,8 millones de euros, es la incorporación de dobles puertas frigoríficas para mayor seguridad.

Este trabajo ha sido realizado por especialistas canarios con gran experiencia en la instalación de carrocerías isotérmicas, incluyendo también equipos de refrigeración de transporte especiales de temperatura controlada por habitáculo, además de la instalación de termógrafos digitales telemáticos para obtener registros de las temperaturas.

En la línea con la tendencia de la compañía hacia la automatización de procesos de gestión, la flota está dotada de GPS que permite adaptar las rutas según las necesidades del servicio.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 229 tiendas y trabaja más de 11.000 referencias, de las cuales 3.000 corresponden a proveedores locales.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

La empresa también cuenta con las tiendas de conveniencia DinoShop, fruto del acuerdo alcanzado con la red de estaciones de servicio bp.

Además, a través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

450x80 1

450x80 3