La presidenta y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Hernández (i) y el diputado socialista Iñaki Lavandera

El PSOE ha acusado hoy al Gobierno de Canarias de incumplir la legalidad al ocultar información a los grupos en el Parlamento de Canarias o transmitirla de forma parcial, además de no publicar los acuerdos del Consejo de Gobierno, lo que a su juicio constituyen hechos muy graves.

La presidenta del grupo parlamentario Socialista, Patricia Hernández, calificó hoy en rueda de prensa de "insólito" el hecho de que esta postura del Ejecutivo regional haya provocado que en el pleno de la próxima semana se presenten más de veinte preguntas relacionadas con la falta de información por parte del Gobierno.

Patricia Hernández puntualizó que hay 25 solicitudes de información que no han sido contestadas y más de 30 preguntas por escrito sin responder y recordó además que la Consejería de Sanidad ha dejado de publicar mensualmente los datos de la lista de espera.

En su opinión, el Gobierno regional es "opaco", no cumple sus obligaciones con la ley de Transparencia, con el Parlamento y no facilita la labor de control, y señaló que "no se entiende que un el Ejecutivo en minoría ningunee a la Cámara de esta forma".

Aseguró la dirigente socialista que su grupo tiene constancia de que se le han hurtado informes de trabajadores públicos que el PSC sabía de antemano que estaban hechos, y se refirió en concreto a datos sobre obras públicas y carreteras de interés regional.

La información que aporta el Gobierno, continuó Hernández, llega "nunca, tarde o mal o hurtando" datos, se preguntó en cuántas áreas puede estar actuando así el Ejecutivo y consideró "muy grave" el que se "esconda" datos públicos a los grupos parlamentarios "y más grave" aún que se haga a los ciudadanos al no publicar en el Portal de la Transparencia los acuerdos del Consejo de Gobierno.