Llega al Teatro Cuyás el espectáculo ‘Lluvia’, Premio Fetén 2017

Información
Publicado; 19 Abril 2018 A las; 16:28

Obra de la compañía Markeliñe, ‘Lluvia’ es un montaje pensado para niños y niñas a partir de 6 años, y habla de lo que nos pasa y sentimos cuando queremos algo y lo perdemos, de ese tiempo fastidioso pero necesario en el que la tristeza nos acompaña para calmar lo que nos duele.

‘Lluvia’ habla de las pérdidas, grandes o pequeñas, entendidas como un hecho natural, que “también debería explicarse en la infancia”, según los creadores de este emotivo y hermoso proyecto que lo definen como “un poema visual”.

Su propuesta, que carece de palabras, está hecha con elementos sencillos pero evocadores: gotas de agua, paraguas, una caja de herramientas, lágrimas guardadas en cajones, acrobacias, gestos bellos en una canción triste, una plancha loca, un despertador de muchos recuerdos, una ventana al exterior y un sol dibujado. Y “mezclándolo todo de manera mágica parece que hablamos, al final, de nuestra capacidad de superación”, explican desde Markeliñe.

Fernando Barado, Nerea Martínez e Ioar Fernández son los intérpretes de este montaje que llega al recinto del Cabildo de la mano del proyecto pedagógico del Cuyás, Teatrae, y con el patrocinio de la Fundación Mapfre Guanarteme.

A partir de seis euros, las entradas para la función familiar del sábado (18.00 horas) están a la venta a través de los canales habituales: la taquilla y la web www.teatrocuyas.com.