El Tenerife gana y se pone a un paso de primera división

Publicado; 18 Junio 2017 A las; 21:40

 

 

Un gol de Gaku Shibasaki tras una gran asistencia del capitán Suso Santana en el primer tiempo le permite al Tenerife eliminar al Cádiz y clasificarse para la segunda eliminatoria de ascenso a Primera división. Ese tanto, que igualaba el de Aketxe en el Ramón de Carranza, llevó el partido a la prórroga y, al no moverse el marcador en la misma, el conjunto isleño consigue su clasificación gracias a su mejor puesto en la temporada regular.De este modo, Tenerife y Getafe se disputarán la última plaza de ascenso a Primera división. El miércoles, el partido de ida en el Heliodoro Rodríguez López y el sábado, la decisión final en el Coliseum.

El equipo blanquiazul necesitó 120 minutos para prolongar el sueño de regresar a LaLiga Santander.

El conjunto de José Luis Martí se impuso al Cádiz CF por uno a cero, gracias al tanto de Gaku Shibasaki. El próximo miércoles, el CD Tenerife recibirá en el Heliodoro Rodríguez López al Getafe CF.

El partido comenzó con mucho ritmo. Dani Hernández respondió con acierto a una ocasión de peligro del Cádiz CF, tras un lanzamiento de esquina. Posteriormente, Gaku Shibasaki puso en movimiento una falta lateral cometida sobre Suso Santana.

Con el transcurrir de los minutos, el CD Tenerife se hizo con el control del juego. De esa manera, a los 20 minutos, Gaku Shibasaki, después de una falta de Sankaré sobre Lozano en las inmediaciones del área, no pudo mandar el balón entre los tres palos.

El equipo de José Luis Martí manejaba el partido con mucha sangre fría. Así se alcanzó el minuto 33 cuando Suso Santana se escapó por la banda derecha y realizó un centro perfecto, por abajo, que Gaku Shibasaki, en el segundo palo, convirtió en el uno a cero. Estallido de júbilo en un Heliodoro Rodríguez López entregado a los suyos.

Justo después, con la afición arropando al máximo, Lozano estuvo muy cerca de superar a Alberto, quien se hizo con el balón casi sobre la línea frontal del área. Más ocasiones, con una nueva llegada arriba de Suso Santana, que caía dentro del área en pugna con un oponente y que se quedaba sin opción de remate.

El Cádiz CF también daba sensación de peligro y Salvi Sánchez se adentró en el área para rematar con peligro, lo que propició una destacada intervención de Dani Hernández (41’). La hinchada blanquiazul coreó el nombre del guardameta local. Con uno a cero se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad arrancó con un disparo alto de Gaku Shibasaki (46’). Luego, Amath se marchó en velocidad y ya dentro del área no logró conectar con Lozano (47’). Aketxe lo intentó y detuvo con seguridad Dani Hernández (50’).

Aitor Sanz buscó sorprender a Cifuentes, con un disparo lejano que se marchó alto (57’). Lozano peleó hasta el final un balón que le entregó a Amath. El pichichi blanquiazul lanzó un fuerte zapatazo, que no encontró portería (58’).

Un lanzamiento de falta de Suso Santana conoció la acertada intervención de Cifuentes (77’). Jorge Sáenz buscó el dos a cero, en la recta final, y Cifuentes mandó a córner su testarazo (90’). Se llegó al final de los 90 minutos con uno a cero, gracias al acierto de Gaku Shibasaki. La prórroga era una realidad.

Lozano buscó el segundo de la noche, con un lanzamiento desde lejos. Cifuentes se hizo con el balón (99’). El CD Tenerife se manejaba con gran destreza, y un enorme sacrificio, en todas sus líneas. El Heliodoro Rodríguez López no paraba de alentar a los suyos.

Omar, que instantes antes suplió a Lozano, buscó sin fortuna el dos a cero (104’). La primera parte de la prórroga tocó a su fin (1-0). Un cuarto de hora más de juego y el sueño estaría más cerca. De nuevo lo intentó el 7 blanquiazul (110’). Y minutos después, se llegó al pitido final. El sueño de regresar a LaLiga Santander (Primera División) sigue muy vivo.