El servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín participa por vez primera en un programa nacional de formación e intercambio de especialistas en Farmacia Hospitalaria con otros centros.

En el marco de este programa, profesionales del Hospital Universitario La Paz de Madrid, el Hospital General San Jorge de Huesca y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete han tenido la oportunidad de trabajar con los farmacéuticos clínicos del Hospital Dr. Negrín, quienes desarrollan su actividad diaria integrados en el equipo asistencial de tres unidades clínicas: Servicio de Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos y Reanimación.

Se trata de un proyecto avalado y declarado de interés científico sanitario por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, para que los profesionales amplíen sus conocimientos y desarrollen competencias en esta materia, realizando una estancia de tres días en centros con experiencias pioneras a nivel nacional. El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín es considerado uno de los centros de referencia a nivel nacional para la formación del farmacéutico clínico.