El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, recibió hoy a una delegación de socios de Senegal y Cabo Verde que participan en la reunión del comité de seguimiento del proyecto Gobierno Abierto en la Administración Pública del Espacio de Cooperación MAC (GOBAB), iniciativa de la Unión Europea que pretende adoptar e impulsar políticas de transparencia en las administraciones públicas de los países y regiones participantes.

José Alberto Díaz, que estaba acompañado por la concejala de Patrimonio, Candelaria Díaz, informó que el Consistorio es una de las administraciones locales de España que ha obtenido la máxima calificación en el último informe de la organización Transparencia Internacional. Asimismo, les expuso la preocupación por la perfección en los procesos administrativos, si bien dijo que “se habían puesto más pasos en los procesos y una mayor burocratización para evitar situaciones de corrupción. Hemos dado más valor a la transparencia por que si toda la información está a disposición de todos, también se podrá hacer un mejor control de la corrupción y habrá más confianza de los ciudadanos con la función que se hace desde la administración”, precisó.

El alcalde también les informó que el Ayuntamiento cuenta con tres proyectos de cooperación internacional en materia de Patrimonio, Turismo y Bienestar Social, en el que participan Azores, Cabo Verde y Senegal, que también cuentan con ciudades patrimonio.

Las delegaciones tuvieron la oportunidad de pasear por la ciudad histórica y conocer algunos de los rincones más emblemáticos. Además, se les hizo entrega de libros y documentación de la inscripción de la ciudad como Patrimonio Mundial de la UNESCO.