El Mercadillo Valle de La Orotava cuenta con nuevo diseño Web desde agosto

Información
Publicado; 13 Septiembre 2018 A las; 15:14

El Mercadillo Valle de La Orotava cuenta con nuevo diseño Web desde el pasado mes de agosto en su dirección https://www.mercadillolaorotava.com, adaptado especialmente para una fácil navegación desde terminales smartphone, tabletas y Pcs, con el fin de proyectar su posicionamiento en Internet e implantación en redes sociales.

El presidente de la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Artesanos del Mercadillo Valle de La Orotava, Reinaldo González Ramos, informa de que “estamos ante una propuesta del equipo directivo de la entidad, desarrollada por la empresa 8Webs, y caracterizada por contar con las últimas tecnologías en desarrollo Web HTML y lenguaje de programación, para que los usuarios accedan rápidamente, con comodidad y garantías desde sus teléfonos móviles, tabletas u ordenadores”.

Reinaldo González reconoce que, en los últimos años, el Mercadillo Valle de La Orotava y su página Web han crecido en visitantes y seguidores. En este punto, significa que más de 7.000 personas siguen en Facebook al Mercadillo, y que una media de más de 1.500 se interesa activamente por las publicaciones que en esta red social se realizan. El presidente señala que, según los registros de rendimiento de Google del pasado agosto (mes más vacacional del año), 6.997 usuarios “encontraron” el sitio Web del Mercadillo Valle de La Orotava.

Reinaldo González apunta que el Mercadillo Valle de La Orotava y su Portal también han visto multiplicada su implantación en Instagram, y destaca “el interés especial por nosotros” de instagramer de entre 25 y 54 años de edad.

“En Twitter también hemos crecido, gracias principalmente a los twits de instituciones y medios de comunicación que se hacen eco de las noticias y reportajes que les remitimos”, comenta Reinaldo González, quien destaca la importancia para el colectivo que preside del empleo y dominio de las nuevas tecnologías en la mercadotecnia.

Apuesta por el sector primario

El presidente de la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Artesanos del Mercadillo Valle de La Orotava explica que “la apuesta por promocionar esta entidad y sus soportes en Internet y redes sociales revierte positivamente en el apoyo al sector primario, la ecología y la salvaguarda del medio rural; principios básicos que guían y defienden nuestros asociados y estatutos”. Asimismo, reconoce y agradece la crucial contribución del Ayuntamiento de La

Orotava y su Gabinete de Prensa, a través de sus páginas Webs y cuentas en redes sociales, al paulatino crecimiento presencial del Mercadillo del Valle en el ciberespacio.

Por otra parte, Reinaldo González hace un llamamiento para, por medio del seguimiento, apoyo y visita a los soportes informáticos del Mercadillo, confirmar el fuerte respaldo y posicionamientos de los habitantes del Valle de La Orotava a la demanda y consumo de productos de cercanía, frescos y ecológicos en la mayoría de los casos.

Por último, la gerente y técnico agrícola del Mercadillo, Milagros Luis Hernández, solicita que “cliqueen un “me gusta” si cuando navegan por Facebook, Twitter o Instagram encuentran los soportes web del Mercadillo, algún post o mensaje alusivo al mismo, sus productos o actividades”.