Al menos 25 muertos y 20 heridos por la violenta erupción del volcán 'Fuego' en Guatemala

Información
Publicado; 04 Junio 2018 A las; 14:10

Resultado de imagen de erupcion guatemala

El volcán 'Fuego' de Guatemala ha entrado en erupción este domingo -la más violenta de los últimos años según las autoridades-, y ha provocado, al menos, 25 muertos, una veintena de heridos y más de 1,7 millones de personas afectadas.

Entre los heridos hay 12 niños, cuatro de ellos con quemaduras de tercer grado, que han sido trasladados al Hospital Roosevelt, de la capital, según la información oficial. Unas 3.100 pesonas han sido evacuadas y el número de desaparecidos está sin concretar. Además, las autoridades guatemaltecas continúan realizando las evaluaciones de los daños causados por la erupción.

La explosión de 'Fuego' ha durado 16 horas, según ha informado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), y la ceniza ha llegado hasta los 10.000 metros de altura durante la primera hora, para después bajar a los 4.500 metros.

Según ha explicado el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, a las 21:00 hora local (05:00 hora española del lunes) el número de muertos era de 25 y las personas albergadas son 653 (378 en el departamento de Escuintla y 275 en Sacatepéquez).