Sánchez e Iglesias negociarán un "gobierno de cooperación"

Información
Publicado; 11 Junio 2019 A las; 15:07

Resultado de imagen de Sánchez e Iglesias

 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, negociarán a partir de ahora un "gobierno de cooperación", tal y como ha anunciado el propio Iglesias y ha confirmado posteriormente la portavoz parlamentaria socialista, Adriana Lastra, que ha reconocido que es la "mejor fórmula" aunque "desconocida hasta ahora" en España.

Sánchez e Iglesias se han reunido este martes en el Congreso de los Diputados en el inicio oficial de la negociación para sacar adelante la investidura del líder socialista, previsiblemente en el mes de julio; y a partir de ahora mantendrán "encuentros más discretos", tal y como han confirmado tanto Iglesias como Lastra. Del gobierno en coalición por el que aboga Podemos al gobierno en solitario defendido por el PSOE se ha pasado a este gobierno de cooperación que parece gustar a ambas fuerzas, por lo menos como punto de arranque.

El candidato a la investidura ha hablado de "voluntad de acuerdo" en la izquierda, vía Twitter, donde también se ha referido a un "gobierno de cooperación, plural, abierto integrador".