La importancia de la formación en el sector turístico, por Natalia Rodríguez de Armas, Directora académica

Información
Publicado; 11 Junio 2018 A las; 15:13

Resultado de imagen de Natalia Rodríguez de Armas, Directora académica

Actualmente nos encontramos en un momento decisivo, tras el paso de la crisis, el turismo vuelve a destacarse como una de los motores de España. En Canarias la cifra total de ocupados en los hoteles de las islas alcanzaba en marzo los 47.400 empleos directos, el mayor registro desde que en el año 1999. Hemos comenzado el 2018 con máximos históricos de ocupación, donde se pone de manifiesto el incremento del empleo en el sector alojativo de las islas.

Es necesario, que todos los turistas que llegan a Canarias reciban un modelo de excelencia, que nos permita fidelizar al cliente, es importante aplicar nuevas estrategias y no vernos perjudicados por otros países, como es el caso de China o Brasil. Destinos que, en este momento, nos “están comiendo el terreno”, debido a la eficiencia en sus modelos estratégicos turísticos, que abaratan los costes hoteleros, además de aumentar los beneficios finales de cara al turista.

Los empresarios, tienen que tener claro, que es primordial contratar personal cualificado, además de estar al tanto de las nuevas innovaciones que se están produciendo en este campo para poder generar perfiles altamente competitivos. Así como, concienciar a los jóvenes aspirantes, que para poder trabajar en este sector deben estar a la altura de un mercado laboral cada vez más exigente.