El presidente durante el acto de entrega del Premio Chef del futuro

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, Rafael Ansón, han entregado hoy [jueves 20] al cocinero tinerfeño Juan Carlos Padrón, del Restaurante ‘El rincón de Juan Carlos’, el premio ‘Chef del futuro’ concedido por Academia Internacional de Gastronomía el pasado mes de febrero en París.

Este galardón, que ya poseen prestigiosos chefs españoles de la talla de Martín Berasategui, Elena Arzak, Mario Sandoval, David Muñoz o Marcos Morán, entre otros, reconoce la proyección y el talento de jóvenes cocineros.

Alonso se ha referido al momento “potente” que vive la gastronomía tinerfeña y que avalan trayectorias como la de Juan Carlos Padrón. “Tenemos un buen producto y también contamos con excelentes profesionales”, ha indicado el presidente insular.

En esta línea se ha expresado también el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé,  quien ha asegurado que “ya no hay quien pare a Tenerife y a su gastronomía”.

Rafael Ansón ha destacado “el respeto por la materia prima” de Juan Carlos Padrón, “base fundamental de su cocina creativa”, y ha reivindicado el papel primordial de la gastronomía en España, donde representa ya el 20 por ciento del PIB.

“Ahora tengo una gran responsabilidad”, ha manifestado Juan Carlos Padrón, quien ha expresado que “queremos ser grandes y apostar por nuestra tierra”. El cocinero tinerfeño ha avanzado también que está diseñando un nuevo proyecto que quiere impulsar desde Tenerife.