La ULL, anfitriona de la Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Farmacia

Información
Publicado; 03 Octubre 2019 A las; 15:56

 

 

La Universidad de La Laguna ha sido anfitriona estos días de la reunión de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia. Un total de veintidós representantes de instituciones académicas, entre decanos, vicedecanos y otros cargos de gestión, acudieron a este encuentro, auspiciado por la Facultad de Farmacia de este centro académico, cuya decana es Susana Abdalá.

La reunión se inició con una recepción por parte de la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, a quien le expusieron los principales temas de interés de este encuentro. Este centro académico fue designado sede de esta reunión tras el encuentro anterior, celebrado en Santiago de Compostela en el pasado mes de enero. Abdalá señala que los responsables académicos no pueden permanecer ajenos a la evolución de la profesión. Por ello, durante la sesión, celebrada en el edificio de Viana 50, se abordaron diversos asuntos relacionados con la mejora de la formación del alumnado, y su posible adaptación a la actual evolución en la actividad profesional del farmacéutico.

Se trataron también las nuevas propuestas de ampliación de las especialidades farmacéuticas y posibilidades innovadoras en la realización de las prácticas tuteladas y en los sistemas de evaluación de las competencias adquiridas. También se analizó el estado de las solicitudes de modificación de los planes de estudio de las diversas facultades. Finalmente, se acordó realizar la próxima reunión de la Conferencia en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, de manera conjunta a la celebración de una nueva edición del Congreso de Educación Superior de Ciencias Farmacéuticas, que se celebra cada dos años.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19