Resultado de imagen de La Palma recibirá 207 millones de euros en diez años gracias al FDCAN

Es la primera reunión del Gobierno con un cabildo canario para perfilar los detalles del FDCAN. Cabildo y ayuntamientos palmeros, juntos para abordar los Fondos del Desarrollo de Canarias. Un encuentro que cobra mayor importancia porque la isla está en pleno proceso de generación de empleo.

En este encuentro también estuvieron presentes la consejera de Hacienda, Rosa Dávila; la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto; y el vicepresidente de la corporación insular y consejero de Hacienda y Recursos Humanos, José Luis Perestelo.

Son 207 millones de euros en 10 años . El 80% de estos fondos correrán a cargo del Gobierno de Canarias y el 20% restante será aportado por la institución insular.

El programa del Fdcan en La Palma recoge proyectos como el Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos o el de la Cueva de Las Palomas del Valle de Aridane, la estación de guaguas de Santa Cruz de La Palma y una partida específica para impulsar la Zonas Comerciales Abiertas de la Isla. También, incluye acciones dirigidas a impulsar el desarrollo de la economía digital y el comercio electrónico; el apoyo a actividades de I+D+i lideradas por empresas; la creación de viveros de empresas; instalaciones hidráulicas; infraestructuras de transporte; la mejora y rehabilitación de espacios públicos en los núcleos turísticos, y políticas vinculadas a la mejora del sector primario, entre otras.

La Palma duplica la capacidad inversora gracias a los fondos del Fdcan. Unos fondos que mejorarán la proyección turística de la isla . Lo mismo que la nueva playa de la capital palmera. El ejecutivo se encargará con 600 mil euros de las obras de embellecimiento del paseo.