Resultado de imagen de unipol carnavales

Unos 1.500 efectivos y cinco cámaras de videovigilancia refuerzan la seguridad en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife este año. Un equipo de Televisión Canaria ha sido testigo de la labor de la Unidad de Intervención de la Policía Local de la capital tinerfeña (Unipol).

Las cámaras de videovigilancia son los ojos más potentes en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Son cinco, operativas las 24 horas, que proporcionan la imagen que, a tiempo real, se supervisa en las pantallas de la sala de control de la Policía Local.

A estas cámaras se suma el trabajo que, a pie de calle, hacen los agentes policiales. En patrullas de 8, la Unipol vigila la zona baja del cuadrilátero del carnaval.

Para conseguirlo, los agentes de paisano se inmiscuyen en la fiesta. Cuando localizan un posible menudeo, dan la voz de alarma y la patrulla entra en acción. La Unipol también interviene en situaciones de peleas.

Además, esta unidad de intervención policial también se encarga de controlar que el fin de fiesta y el cierre de locales se haga a la hora estipulada.