Resultado de imagen de La figura del relator en Cataluña provoca algunas críticas en el PSOE

 

 La figura del relator con la que el Gobierno pretende dialogar con partidos catalanes independentistas ha generado malestar en los partidos de la oposición y en el propio PSOE, pese a que la vicepresidenta Carmen Calvo ha incidido en que no se trata de un "mediador" ni un "observador internacional".

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE), ha mostrado este miércoles su "perplejidad" ante la aceptación de la figura por parte del Gobierno y ha incidido en que "sobre España hablan todos los españoles", al tiempo que ha pedido que se convoque el Comité Territorial del partido para estudiar esta propuesta.

Unas críticas a las que ha respondido después la propia Calvo, quien ha acusado al presidente castellanomanchego de hablar desde la "desinformación" y el "desconocimiento" sobre lo que supone la figura del relator en la mesa de partidos que buscará una salida al conflicto de Cataluña.

Por su parte, la diputada socialista y exportavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha rechazado también la incorporación de un relator a la mesa de diálogo de los partidos con representación parlamentaria en Cataluña, así como de un mediador.

En su perfil de twitter, Soraya Rodríguez ha escrito: "Ni mediadores ni relatores. El diálogo entre el Estado y una CCAA, necesita respeto a la Constitución, al Estatuto y a las instituciones".